Sponsor a Child

Search for a Child

Preguntas Mas Frecuentes

Bienvenido a nuestra sección de "Preguntas Más Frecuentes". Si no encuentra su pregunta específica listada a continuación, o si la respuesta no es satisfactoria para usted, nos puede enviar un mensaje con su sugerencia. Trataremos de responderle dentro de uno o dos días hábiles, y después consideraremos incluir su pregunta y nuestra respuesta para beneficio de otros. Algunas preguntas llevan más tiempo de investigar, por eso agradecemos su paciencia. Pero trataremos de hacerle saber dentro de uno o dos días hábiles si necesitamos más tiempo o si no podremos responderle.

Contribuciones al Patrocinio de Niños

Q: ¿A nombre de quién hago el cheque y adonde lo envío?

Q: ¿A nombre de quién hago mi cheque o giro postal?

A: Por favor haga todos los cheques o giros postales a nombre de "World Vision".

Existen otras opciones para enviar sus contribuciones de patrocinio. 1) Usted puede cargar, automáticamente, su contribución a su tarjeta de crédito, o 2) puede hacer que deduzcan la cantidad, mensualmente, en forma electrónica, de su cuenta de cheques. Al usar cualquiera de estas dos formas de contribución automática, usted ayudará a que World Vision ahorre aproximadamente $12 cada año (esto significa mucho cuando se multiplica por miles de patrocinadores), y hará posible que estos recursos estén disponibles para beneficiar más a su niño.

Q: ¿Puedo enviar una cantidad mayor a la mensual para apoyar con mi patrocinio?

A: Para su conveniencia, usted puede enviar su contribución de patrocinio por adelantado de manera trimestral, semestral o annual. De esta forma, ahorrará tiempo y en el costo de estampillas.

Q: ¿Por qué me siguen enviando mi estado de cuenta mensual cuando pago por adelantado?

A: Actualmente, nuestro sistema de computación no está configurado para enviar recibos trimestrales o semestrales. Pero los patrocinadores que desean enviar la cantidad por un año entero, pueden elegir la opción de no recibir los estados de cuenta mensualmente. De esta manera, sólo les enviaremos un recordatorio cuando el año se haya completado. Si éste no es un buen momento para que usted envíe su contribución por un año completo, continuaremos mandándole cada mes, el informe con el estado de cuenta.

Q: ¿Puedo contribuir usando mi tarjeta de crédito?

A: ¡Sí! Usted puede hacer sus contribuciones a través de su tarjeta de crédito, en forma segura, completando nuestro formulario…o si su donación es específicamente para el patrocinio de niños, llame al 1-888-511-6579. Será un placer atenderle. ¡Gracias! Si usted decide contribuir usando su tarjeta de crédito, recibirá el informe con el estado de su cuenta, cada tres meses.

Q: ¿Cómo puedo hacer un donativo de patrocinio a nombre de otra persona?

A: Para patrocinar a un niño a nombre de otra persona, por favor llame gratis al 1-888-511-6579. Esta opción aún no está disponible a través de la internet.

El Trabajo de World Vision en los Estados Unidos

Q: ¿Qué tipo de programas para voluntarios tiene World Vision en los Estados Unidos?

Información Financiera de World Vision

Q: ¿Cómo envía World Vision los fondos al extranjero?

A: Por lo general, se envían los fondos dos veces al mes por medio de una transferencia electrónica. Los fondos que se transfieren en cualquier mes reflejan los preestablecidos por nuestro presupuesto anual, y no necesariamente los recibidos durante ese mes. Ésto asegura el apoyo continuo y consistente para los proyectos, aún durante tiempos del año cuando recibimos menos donaciones. Las Oficinas Regionales de World Vision monitorean las entradas de efectivo, así como las fluctuaciones de la moneda de cada país, que pueden afectar la labor de World Vision, para asegurarse de que los fondos estén disponibles cuando se necesiten.

Durante emergencias, o desastres mayores que requieren respuesta inmediata, World Vision puede transferir fondos con más frecuencia, a las áreas afectadas, si es necesario.

Q: ¿Son deducibles de impuesto los donativos enviados a World Vision?

A: Los donativos a World Vision califican como contribuciones de caridad y son deducibles de impuestos. Pero en su caso particular esto depende de su propia situación financiera y del formulario de impuesto que use. Si tiene alguna duda, le sugerimos que consulte con un asesor de impuestos.

Q: ¿Qué cantidad de mi contribución se usa para desarrollar los programas y cuánto es para gastos generales?

A: Durante el año fiscal del 2001, nuestros gastos generales representaron un total del 15.9% de los ingresos (10.5% para la recaudación de fondos, 5.4% para los costos administrativos). De cada dólar que recibimos en el año fiscal 2001, 84.1% se invirtieron en programas para beneficiar a los niños y familias.

Esta tasa de gastos generales se compara favorablemente con organizaciones similares que recaudan fondos de la misma manera y para los mismos propósitos.

Q: ¿Cuánto le paga World Vision a su personal?

A: World Vision remunera a su personal de acuerdo con el índice del costo de vida de la Región del Oeste de los Estados Unidos, que incluye un promedio de los salarios que reciben los trabajadores del sector no industrial en el área de Seattle y de Puget Sound, en el estado de Washington. Los salarios de los ejecutivos de World Vision son considerablemente bajos en comparación al de posiciones similares en el sector industrial o de negocios.

Q: ¿Cómo sé que mis donativos están llegando a donde dicen que llegan?

A: En World Vision creemos que todas las organizaciones de beneficencia deben ser totalmente responsables con el público. Por esta razón, seguimos procedimientos contables establecidos por el American Institute of Certified Public Accountants [Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados]. Además, nuestras cuentas son verificadas anualmente por una firma de contaduría independiente, conocida nacionalmente, y publicamos un Reporte Anual detallado que muestra los ingresos y gastos.

A través de la constante evaluación y administración cuidadosa, podemos canalizar un alto porcentaje de nuestro total de ingresos a nuestra labor. Durante el año fiscal del 2001, 84.1% de los fondos se invirtieron en servicios para beneficiar a los niños y familias con los que trabajamos.

Un grupo de organizaciones de control independiente ha establecido normas para la responsabilidad financiera, a las que World Vision se apega totalmente. Entre ellas están el Evangelical Council for Financial Accountability [Consejo Evangélico de Responsabilidad Financiera] (www.ecfa.org) y la BBB Wise Giving Alliance [Alianza del Buen Manejo de Donaciones de la Agencia de Mejores Negocios (BBB)] (www.give.org).

Patrocinio de Niños: Cartas, Regalos y Visitas

Q: ¿Le puedo enviar paquetes a mi niño patrocinado?

A: Comprendemos su deseo de enviarle paquetes a su niño patrocinado, pero nuestras pólizas no lo permiten por las siguientes razones:

§ Complejidad de los reglamentos de las oficinas de correo en el extranjero
§ Elevados impuestos de aduanas en muchos países
§ Entrega lenta
§ Posibilidad de pérdida, robo o daño
§ Dificultad para la entrega de los paquetes a los niños que viven en lugares muy remotos. Muchas veces, nuestro personal en el extranjero, tiene que andar a pie, o en bicicleta para recoger o distribuir el correo, y se haría muy difícil para ellos cargar paquetes
§ Posibilidad de tensión creada en la comunidad si una de las familias recibe regalos numerosos o costosos.

Si desea recordar a su niño de una manera especial, puede incluir pequeños artículos en las cartas que le envíe, o en un sobre no más grande de 6x9 pulgadas. Algunos regalos que los niños disfrutarán mucho son: cintas para el cabello, marcadores de libros, tarjetas postales y otros artículos planos, y no tan costosos.

Q: ¿Puedo visitar a mi niño patrocinado?

A: Conocer a su niño patrocinado personalmente puede ser algo muy emocionante para usted y para el pequeño que está ayudando. Si alguna vez desea hacerlo, estamos aquí para ayudarle.

Visitar muchos de los países en donde viven los niños patrocinados no es siempre una tarea sencilla. Así que asegúrese de contactar nuestra oficina en EE.UU., por lo menos cuatro meses antes, por correo electrónico, o enviándonos un mensaje de sugerencia si es posible, o llamando al 1-888-511-6579. Pida una forma de “Solicitud de Visita”.

Nuestro personal aquí y en el país de su niño hará todo lo posible para ayudar a organizar su visita. De esta manera, será una experiencia satisfactoria e inolvidable.

Q: ¿Le puedo enviar dinero directamente a mi niño patrocinado?

A: Le pedimos que por favor no envíe donativos en efectivo, directamente, a su niño patrocinado. Esto se debe a muchas razones.

Nuestras oficinas en diferentes partes del mundo, no están preparadas para manejar fondos enviados directamente a ellas de parte de los patrocinadores, ni para proporcionar recibos. En algunos países, es contra la ley tener moneda extranjera en su posesión.

Por otro lado, a menudo, es difícil para las otras familias en la comunidad, entender que un niño o la familia están recibiendo dinero de un patrocinador. Ésto puede ocasionar celos y división entre ellos. Además, algunos sistemas postales no son confiables y no hay garantías de que su donativo monetario llegará a nuestras oficinas en el extranjero.

Gracias por su comprensión.

Q: ¿Cómo hago para escribirle a mi niño patrocinado?

A: Usted puede enviarle tarjetas y cartas a su niño patrocinado, a la dirección de la oficina nacional que aparece en la carpeta de fotos de su niño, que le enviamos en el paquete original de patrocinador. Esto permite a nuestro personal mantener registros de correspondencia necesarios y también protege su propia dirección de caer en manos de ladrones profesionales.
Recuerde que si su niño vive en un país que no sea latinoamericano, su correspondencia deberá ser redactada en inglés. Sin embargo, si no tiene manera de escribirla en este idioma, envíela para ser traducida a nuestra oficina, a la siguiente dirección:

World Vision
Hispanic Correspondence
P.O. Box 78481
Tacoma, WA 98481-8481

Por lo general, sus cartas le llegarán a su niño patrocinado en unas cuantas semanas. Nuestro personal en el extranjero, las traducirá del inglés al idioma apropiado, y le dará ambas al pequeño para que las guarde: la traducción y su carta.

La respuesta de su niño puede que tome más tiempo. Muchos niños reciben asistencia de nuestro equipo para contestar las cartas de sus patrocinadores, y son muchos los que cada oficina tiene a su cuidado. El personal de cada proyecto se hará cargo de que los niños les escriban a sus patrocinadores.

Los niños que son muy pequeños o con necesidades especiales, necesitarán más ayuda. El ayudante puede ser un miembro del equipo, un niño mayor, o tal vez algún miembro de la familia. Cuando el ayudante es quien escribe la carta, le sugerimos a nuestras oficinas en el extranjero, que incluyan una nota para que usted esté enterado.

Las cartas que escriben los niños se envían para ser traducidas a oficinas que pueden estar ubicadas a una distancia lejana. Usted recibirá la carta original y la traducción.

Esperamos que esta información le ayude a entender porqué la comunicación entre usted y su niño patrocinado puede tomar tiempo. Si usted no recibe respuesta de parte de su niño, aproximadamente, cuatro meses después de haberle escrito, por favor notifíquenoslo. Nos pondremos en contacto con la oficina correspondiente para averiguar la razón.

Q: ¿Cómo le puedo enviar un regalo de dinero en efectivo a mi niño patrocinado?

A: Debido a los gastos incurridos en el proceso de enviar estos regalos de dinero en efectivo, y para mantener el costo a un mínimo, es necesario que estos donativos sean de US$75 dólares o más. Los donativos de menos de US$75 dólares serán asignados al Fondo para el Bienestar Infantil, destinado a ayudar a otros niños y familias atravesando circunstancias muy difíciles.

Los donativos de dinero especiales deberán ser enviados a la oficina en el estado de Washington.

Nuestro personal, en el país de su niño, trabajará con la familia para determinar las necesidades más apremiantes, que a menudo incluyen: mejoras en el hogar, animales de cría, ropa u otros artículos. Dentro de los cuatro meses de haber enviado su donativo especial, usted deberá recibir una carta de parte de la oficina del país de su niño, indicándole la manera en la que su regalo fue invertido.

Si desea hacer algo más personal para Navidad u otras ocasiones especiales, puede enviar una tarjeta, incluyendo algo pequeño y plano, como una fotografía, cintas para el cabello, calcomanías o tarjetas postales, directamente a la dirección de la Oficina Nacional que aparece en la carpeta de fotografías de su niño patrocinado. Además de los regalos de vida y esperanza que ya le está proporcionando, a su niño patrocinado le encantará recibir estos presentes de parte de usted.

Si tiene alguna pregunta adicional, o necesita más información acerca de estos donativos especiales, contáctenos enviandonos un mensaje, o por medio del correo electrónico, o llamando al 1-888-511-6579.

Patrocinio de Niños: Reportes de Progreso y Duración del Patrocinio

Q: ¿Cuándo deja mi niño patrocinado de necesitar ayuda?

A: No hay un límite de edad específico para los niños en nuestro programa de patrocinio. Un niño puede estar en sus últimos años de adolescencia pero todavía necesita asistir a la escuela o aprender un oficio. También, en muchos países, los niños pueden comenzar la escuela a una edad mayor que lo que estamos acostumbrados en los Estados Unidos. Mientras que un niño patrocinado está en un proyecto asociado con World Vision, él o ella continúan recibiendo ayuda.

Le notificaremos cuando su niño patrocinado pueda trabajar y ganar un sueldo o cuando la familia ya no requiera ayuda. En ese momento, le ofreceremos la oportunidad de patrocinar a otro niño.

Q: ¿Por cuánto tiempo permanece un niño en el programa de patrocinio?

A: La meta del patrocinio de World Vision es servir como un gran paso en el proceso, que culmina con el feliz día cuando el niño ya no necesita ser patrocinado. Ese es el día cuando este niño, su familia y su comunidad están listos para seguir adelante, con una mejor salud, educación, adiestramiento y esperanza en el futuro, sin que les haga falta la asistencia externa.

En ese momento, el patrocinador tiene la oportunidad de ayudar a otro niño o niña, y proveerle el apoyo que él o ella y su comunidad necesitan para llegar a lograr la independencia económica.

La duración del patrocinio es diferente para cada pequeño. Esto se debe a varios factores como: la edad en la que el niño comienza a ser patrocinado, las circunstancias de la familia y de la comunidad, el progreso del proyecto donde estamos trabajando y más.

Una de las experiencias más satisfactorias del patrocinio es ver a su niño patrocinado y a su familia independizarse económicamente. Ese es el momento en el que usted puede tomar la mano de otro pequeño que necesita su ayuda, y encaminarlo rumbo a la esperanza.

Muchos patrocinadores han ayudado a cambiar vidas, niño tras niño. Como muchos nos dicen: "¡Una vez que uno comienza a patrocinar, no quiere dejar de hacerlo!".

Q: ¿Cuándo o qué tan a menudo recibiré un reporte de progreso de mi niño patrocinado?

A: Los reportes de progreso de los niños se envían a los patrocinadores una vez al año.

Si ha pasado más de un año desde que usted recibió el último reporte de progreso, contáctenos enviando un mensaje o por medio del correo electrónico, o llamándonos al 1-888-511-6579. Será un placer atenderle.

Q: ¿Cuándo recibiré una fotografía actualizada de mi niño patrocinado?

A: Cada patrocinador deberá recibir una fotografía actualizada del niño que patrocina, una vez por año. Puede llegar con el reporte de progreso anual o con una carta que le envíe su niño.

Si ha pasado más de un año desde la última vez que recibió una fotografía actualizada, contáctenos enviando un mensaje de sugerencia, o por medio del correo electrónico, o llamándonos al 1-888-511-6579. Será un placer atenderle.

Patrocinio Infantil: Demostrando el Amor de Dios

Q: ¿Cómo trabaja World Vision en comunidades no cristianas?

A: World Vision es una organización internacional humanitaria cristiana. A través de nuestra labor, servimos a los niños y familias más pobres del mundo en casi 100 países. Nuestro deseo sería poder compartir con todos los niños patrocinados, alrededor del mundo, el mensaje de esperanza que Jesucristo vino a traer a la humanidad, pero nuestra labor se extiende a países donde no se permite proclamar abiertamente este mensaje.

Como invitados, respetamos las leyes de nuestros anfitriones. En estos casos, el personal de World Vision demuestra su fe, esperanza y valores tratando de vivir vidas que imiten el ejemplo de Cristo, por medio de acciones que expresen el amor de Dios.

Q: ¿Cómo aprende mi niño patrocinado acerca de Jesucristo?

A: Donde es permitido, compartimos las enseñanzas cristianas abiertamente con los niños patrocinados. Los métodos varían de país a país, adaptándolos a la cultura del lugar.

Si tiene alguna otra pregunta, puede escribirle a nuestras oficinas en el país de su niño patrocinado. Cuando escriba, por favor use la dirección que está adentro de la carpeta de fotografías del niño e incluya el número de identificación del pequeño.

Q: ¿Qué es lo importante recordar cuando le escribo a mi niño patrocinado, que vive en un país donde se prohiben las enseñanzas cristianas?

A: Por favor evite hacer comparaciones entre religiones en cualquier correspondencia. Dicha comunicación pudiera alejar y poner en peligro a los niños patrocinados, sus familias y al personal de World Vision. Como cualquier familia, los padres son protectores de sus hijos y de la influencia de gente externa a su familia y cultura. Cualquier referencia de Jesús o la Biblia a través de folletos, materiales impresos o su propia información no deberá incluirse en su correspondencia.

Q: ¿Cómo puedo compartir el amor de Dios con mi niño patrocinado?

A: Los niños están deseosos de recibir cartas de sus patrocinadores, y están muy interesados por saber acerca de la persona que los está ayudando. Por favor siéntase libre de mencionar el amor y las bendiciones de Dios, hable de sus intereses personales y dígale que usted le ruega a Dios por él o ella. Esto brindará aliento y esperanza a su niño patrocinado. El apoyo de su oración es invaluable. Sus cartas y oraciones fortalecen la esperanza tangible que el personal de World Vision ofrece en la comunidad.

Patrocinio Infantil: ¿Qué Es y Dónde Está el Patrocinio?

Q: ¿Qué países cuentan con el Patrocinio Infantil?

A:
LatinoaméricaÁfricaAsiaEste de Europa / Medio Oriente
BoliviaChadBangladeshAlbania
BrasilCongoCamboyaArmenia
ChileEtiopíaChinaJerusalén/Gaza/
Cisjordania
ColombiaGhanaIndiaLíbano
Costa RicaKeniaIndonesia
República DominicanaLesothoMyanmar
EcuadorMalawiFilipinas
El SalvadorMalíSri Lanka
GuatemalaMozambiqueTailandia
HaitíNíger
HondurasRuanda
México Senegal
NicaraguaSudáfrica
PerúSuazilandia
Tanzania
Uganda
Zambia
Zimbabwe

Q: ¿Cómo son seleccionados los niños para el patrocinio?


A: La mayoría de los niños patrocinados viven con miembros de su familia en una comunidad, pueblo o aldea. Los niños de las familias más pobres son seleccionados para formar parte del programa del patrocinio.

Al comenzar a trabajar con la comunidad, el personal de World Vision explica el concepto del patrocinio de niños, a los líderes del lugar. Luego, se les pide que ellos mismos proporcionen una lista de los niños necesitados, la cual es revisada por nuestro personal.

Entonces se les pregunta a las familias alistadas si desean partcipar. Se les informa que sus niños no serán los únicos beneficiados, sino que los beneficios serán compartidos por todos los niños y familias de la comunidad.

World Vision también apoya algunas escuelas especiales para pequeños descapacitados, ciegos y sordos. En estos casos, la mayoría de los que asisten recibirán ayuda.

Q: ¿Cómo se beneficia mi niño patrocinado de mi contribución mensual?

A: La contribución de patrocinio que usted envía se une a las de otras personas que patrocinan a niños en esa misma comunidad. Los beneficios varían dependiendo de las necesidades específicas de cada área. Si los fondos de patrocinio están auspiciando una casa que proporciona cuidado infantil, entonces cubren la atención diaria del niño. En otros casos, a través de sus contribuciones, usted ayuda a proporcionar cosas tales como cuotas escolares, suplementos alimenticios y cuidado médico y dental para los niños. Los costos de mantener los registros, las traducciones y envíos de las cartas, asistentes sociales y gastos de emergencias, también están cubiertos.

En la mayoría de los casos, los fondos de patrocinio se usan para ayudar a brindar cambios en el lugar donde vive el niño. Esto se logra invirtiendo en proyectos comunitarios tales como la perforación de pozos para obtener agua limpia, la capacitación de padres en nutrición e higiene para cuidar de la salud de sus hijos, el adiestramiento agrícola y vocacional para generar ingresos, y otros programas. Cada proyecto responde a la necesidad de cada comunidad porque creemos que para ofrecer cambios duraderos y crear un mejor futuro para niños, tenemos que cambiar el medio ambiente en el que vive.

Q: ¿Soy el único patrocinador para mi niño patrocinado?

A: ¡Sí! World Vision asigna a una sola persona por niño patrocinado.

Q: ¿Cómo empieza World Vision un proyecto de patrocinio?

A: Antes de comenzar un proyecto, el personal de World Vision se reúne con los líderes de la comunidad para establecer las necesidades más apremiantes de los habitantes del lugar, e identificar las respuestas más apropiadas y efectivas.

Al trabajar junto con la gente de cada comunidad, World Vision fortalece a las familias, ayudándoles a que ellos mismos sean los que produzcan los cambios necesarios para superar la pobreza. La mayoría de los integrantes de nuestro personal, que trabajn en los países donde servimos, son personas nativas del lugar. Por lo tanto, ellos son los más calificados para evaluar las necesidades de sus comunidades.

Basados en esta investigación, se establece un plan de operación con un límite de tiempo propuesto, presupuesto, metas específicas y objetivos, incluyendo el número de niños y familias a ser ayudados a través de los varios componentes del proyecto. La Oficina Regional de cada país finaliza la evaluación de la propuesta y la envía para conseguir financiamiento.

Q: ¿Puedo patrocinar a un niño por medio de la internet?

Preguntas Generales acerca de World Vision

Q: ¿Está World Vision involucrado en adopciones en el extranjero?

A: La labor de World Vision está diseñada para proporcionar ayuda a los niños necesitados en el país donde viven, y no incluye arreglos para adopciones.

Sin embargo, podemos referirlo a otras agencias que ofrecen este servicio. Ellos podrán explicarle las calificaciones, procedimientos, períodos de espera, costos y otros aspectos del proceso de adopción. Si lo desea, puede ponerse en contacto con:

Holt International Children's Services
P.O. Box 2880
Eugene, OR 97402
541-687-2202
www.holtintl.org

El “Reporte acerca de Adopción en el Extranjero” contiene información detallada acerca de este tema. Para obtener una copia, contacte a:

International Concerns for Children
911 Cypress Drive
Boulder, CO 80303-2821
303-494-8333
www.iccadopt.org

Q: ¿Dónde está localizado Federal Way?

A: A media hora al sur de Seattle, Washington, viajando en automóvil. Haga click aquí para ver un mapa.

Q: ¿Qué es World Vision? ¿A qué se dedica?

Q: ¿Cuál es el teléfono y la dirección de World Vision?

A: World Vision Inc.
34834 Weyerhaeuser Way South
Federal Way, WA 98001
(253) 815-1000

Q: ¿Cuál es el propósito o la misión de World Vision?

Trabajando para World Vision

Q: ¿Qué puestos están disponibles en este momento?



World Vision
Phone: 1-888-511-6548
P.O. Box 9716
Federal Way,WA 98063-9716
© 2014 World Vision Inc.
World Vision, Inc. is a registered 501(c)(3) nonprofit organization. All donations are tax deductible in full or in part.