Sponsor a Child

Search for a Child

¿Cómo funciona el patrocinio?

La raíz de World Vision es el patrocinio de niños.



Lea más abajo, para conocer los resultados del patrocinio en la vida de un niño. Luego, descubra algunas de las muchas maneras en las que puede impactar las vidas de otros pequeños.


Presione aquí si usted vive en los Estados Unidos, tiene una tarjeta de crédito a mano, y está listo para comenzar su patrocinio.


Nota: Si usted está visitando esta página desde FUERA de los Estados Unidos, por favor, haga click aquí antes de continuar.


Sofía: Una vida transformada

Siete hermanos y hermanas de Sofía fallecieron como resultado de enfermedades que podían haberse prevenido. Por esta razón, la mamá de Sofía pensaba que no había mucha esperanza en el futuro de su hija.

Pero el patrocinio de niños de World Vision llegó a la pequeña comunidad de Bolivia, donde vivía Sofía, y el apoyo generoso de los patrocinadores ayudaron a cambiar su vida, la de su familia y la de su comunidad.

Para eliminar las enfermedades causadas por el agua contaminada, se perforaron pozos para obtener agua limpia. También se estableció un programa para proveer atención médica, e impartir educación sobre el cuidado de la salud.

Este apoyo permitió que Sofía pudiera asistir a la escuela con los demás niños patrocinados. Se sintió muy feliz al aprender a leer y a escribir.

Con un futuro brillante por delante, Sofía con su corazón lleno de gratitud dice: “Si mis patrocinadores vinieran a visitarme, les daría un gran abrazo y un beso”.

La meta del patrocinio de niños es encontrar soluciones duraderas, no provisorias, ni remedios superficiales. Es por esta razón que enseguida después de satisfacer las necesidades inmediatas, se establecen estrategias a largo plazo para brindar cambios duraderos que transformará el mundo que rodea al pequeño.

Si un niño tiene solamente agua contaminada para beber, la mejor respuesta puede ser la perforación de un pozo en la comunidad, o la provisión de otra fuente para obtener agua limpia. Si no tiene alimentos adecuados, entonces, la solución duradera puede estar en adiestrar a la familia en métodos efectivos de agricultura para producir abundantes cosechas.

La falta de educación y las enfermedades son dos inmensos obstáculos, que impiden que cada niño llegue a ser autosuficiente. Por eso, nuestra prioridad es proveer oportunidades de una mejor nutrición, salud y educación a los niños patrocinados, ya que son elementos básicos y vitales para poder construir un futuro mejor.

Programa de Supervivencia Infantil

A diario, aproximadamente 34.000 niños, menores de cinco años, mueren de enfermedades como el sarampión, la tos ferina y la poliomielitis que pueden evitarse por medio de vacunas.

Nuestro programa de Supervivencia Infantil tiene como propósito salvar las vidas de niños, en el presente y en el futuro, respondiendo a las necesidades inmediatas y a largo plazo.

En World Vision creemos que no sólo tenemos la obligación de salvar las vidas de los niños, si no también enseñarles a los padres cómo construir un futuro mejor para sus hijos.

Por eso nuestro programa de Supervivencia Infantil en 15 países, se concentra en:

  • Inmunización para prevenir enfermedades infantiles mortales.
  • Agua limpia para eliminar las enfermedades causadas por el agua contaminada.
  • Adiestramiento para el Cuidado de la Salud para mantener a los niños sanos.
  • Terapia de Rehidratación Oral para combatir la diarrea.
  • Desarrollo Económico y Agrícola para ayudar a que las familias logren independizarse económicamente.
¿El resultado? Cada año, 1 millón de niños y adultos se benefician por medio de nuestros proyectos de Supervivencia Infantil.

Haga click para averiguar cómo el patrocinio de niños incluye a la familia entera y a la comunidad para encontrar soluciones a los problemas de la pobreza.


World Vision
Phone: 1-888-511-6548
P.O. Box 9716
Federal Way,WA 98063-9716
© 2014 World Vision Inc.
World Vision, Inc. is a registered 501(c)(3) nonprofit organization. All donations are tax deductible in full or in part.